¿Debes hacer drifting con tu kart durante las carreras de go-kart?

El drifting o derrape es algo que ocurre a menudo durante las carreras de go-kart. Seguramente, te gustará su sonido y te dará una verdadera sensación de estar en una carrera, pero ¿debes derrapar o no? ¿Vas más rápido conduciendo tu kart en las curvas cerradas? Sigue leyendo y ¡descúbrelo! ¿Vas más rápido conduciendo tu kart en las curvas cerradas? Sigue leyendo y ¡descúbrelo!

¿Cómo hacer drifting enlas carreras para go-kart?

Derrapar parece sencillo, pero no lo es, ya que se trata de un deslizamiento controlado que haces con tu auto de karting. Es una técnica de conducción de vehículos pero que, en ocasiones, puede terminar en accidente. El conductor gira el volante hacia un lado mientras se desliza y lo mantiene el mayor tiempo posible. Además, durante el drifting, también lanza su peso hacia un lado del kart.

¿Derrapar en las carreras de karting es bueno o malo?

Debemos acabar con la ilusión de que el drifting te hará ir más rápido, porque no es así. Esto se debe a que, durante un derrape, pones deliberadamente tu kart en sobreviraje y tratas de mantenerlo así el mayor tiempo posible. En el karting pierdes velocidad por esto, puesto que la idea es dejar que tus ruedas se desplacen, porque así es como generas mayor velocidad. Pero hay un rayo de esperanza en el horizonte para ti, porque en algunas curvas o en ciertas superficies es más rápido deslizarse.

Dicho esto, en la mayoría de las sedes de carreras de go-kart hay un entrenador experto en karting. Puedes preguntarle a él dónde conseguir estas curvas y superficies. Aun así, puede que no siempre vayas más rápido, pero desde luego es muy divertido poner tu kart en posición de drifting. Sin embargo, deslizarse no es bueno para los neumáticos de tu kart, porque se desgastan mucho más rápido. Derrapar también es difícil con la mayoría de los karts de alquiler, debido a que, a menudo, sólo puedes hacerlo muy poco. Aunque, por supuesto, ¡vale la pena intentarlo!

¿Aún quieres derrapar? ¡Prueba el drift karting!

¿Aun así quieres intentar el drifting? Por suerte ¡es posible! Ya que existen las carreras de drift karting. Estos vehículos han sido ajustados para que puedas derrapar con ellos perfectamente. Los mismos también están equipados con un freno de mano y neumáticos especiales para derrapar.

¿Quieres demostrar tus nuevas habilidades de drifting? ¡Consigue entradas para una carrera en la pista de karting más cercanas a ti!

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment